Por experiencia propia sé que los cambios en la alimentación no son de la noche a la mañana, no solo porque puedes ocasionar un desbalance en tu organismo, sino porque será visto como una dieta, y esa palabra en el cerebro conlleva a "restricciones".
- Lo primero es escuchar a tu organismo e identificar lo que te gustaría mejorar, seguro lo primero que pensarás en quiero "bajar de peso", y eso realmente es una consecuencia. A continuación dejo algunos consejos que pueden ayudarte en este nuevo camino:
- En ayunas toma agua con limón: por su alto contenido de ácido cítrico, el limón es uno de los mejores aliados para restaurar el ph del cuerpo. Alimentos como los refinados, los azúcares, aditivos o colorantes, entre otros, acidifican el cuerpo y lo hacen propenso a enfermarse. El agua con limón en ayunas es un excelente remedio para reducir dicha acidez.
- Minimizar los alimentos procesados: these son todos aquellos alimentos que tuvieron que pasaron por un procedimiento de elaboración, por ejemplo: galletas, salsas, enlatados, embutidos...
- Maximizar las frutas y verduras de acuerdo a las estaciones del año, por ejemplo:
Otoño/Invierno
- Frutas: Caquis, Clementinas, Kiwi, Limón, Mandarina, Membrillo, Naranja, Nectarina, Peras, Plátano y Uvas
- Vegetales: Aceituna, Acelga, Ají, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena Betarraga Brócoli, Cebolla, Cebollín, Coliflor, Hinojo, Lechuga, Palta, Porotitos Verdes, Rábano Repollo, Rúcula y Zapallo
PrimaverVerano:
- Frutas: Arándanos, Cereza, Ciruela, Damasco, Duraznos, Frambuesa, Frutilla, Higo, Kiwi, Manzana, Melón Membrillo Naranja, Papaya, Piña, Sandía y Uva
- Vegetales: Albahaca, Alcachofa, Arvejas, Cebolla, Choclo, Cilantro Espárrago, Pepino, Puerro, Tomate y Zapallo Italiano
- Evita endulzar loa alimentos con azúcar refinada, es preferible utilizar azúcar de caña, miel de abeja pura, agave (miel de los veganos), azúcar de coco, dátiles o xylitol.
- Elige alimentos orgánicos de ser posible, puesto que tiene mayor concentración de nutrientes y son libres de pesticidas, químicos y aditivos.
- Maximiza el agua en tu dieta, a veces es difícil tomar agua en el día. Te aconsejo hacer infusiones según la temporada:
- Otoño/Invierno: Agua de perejil, Agua de naranja con romero y frutiillas.
- Primavera/Verano: Agua de pepino con frutillas, Agua de sandía, arándanos y menta.
- Incorpora en tus snacks frutos secos como almendras, nueces, castañas de cajú, pepitas de zapallo, semillas de sésamo (No maní con y sin sal).
Algo muy importante ingiere alimentos cuando sea necesario, aprende a conocer a tu cuerpo, ingiere alimentos según tus necesidades y no ansiedades, y poco a poco irás definiendo los hábitos que más te acomodan a tu ritmo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario